A continuación podréis encontrar el Power Point (en versión PPT y PDF), así como el guion correspondiente (en versión PDF), sobre la presentación impartida en clase acerca de la corrección de errores y faltas en la adquisición de lenguas extranjeras.
A continuación podréis encontrar el Power Point (en versión PPT y PDF), así como el guion correspondiente (en versión PDF), sobre la presentación impartida en clase acerca de la corrección de errores y faltas en la adquisición de lenguas extranjeras.
Comments
Hola, Caye! Como integrante del grupo 2, tenía curiosidad por ver algunas de las presentaciones hechas en vuestro grupo, especialmente de temas que no han tratado mis compañeros. Me ha parecido muy interesante cómo has relacionado contenidos vistos en esta materia y en otras, y cómo has aplicado una metodología activa a tu presentación, implicando a tu público en actividades y debates. En cuanto al tema de la corrección del error, me quedo con tus conclusiones: hay que reflexionar, hablar con los alumnos y observarlos, combinar métodos y adaptarlos con el paso del tiempo, y siempre tener en cuenta las características del grupo. Enhorabuena por tu presentación, una pena no haber podido verla en directo!
ReplyDelete¡Hola, Ceci! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es una pena que no hayamos podido ver todas las presentaciones, tanto del grupo 1 como del grupo 2, en vivo y en directo, ya que, como he comentado en varias de las entradas de este blog, creo que este tipo de exposiciones son muy útiles, eficaces y productivas a múltiples niveles. Si bien es cierto que organizar las presentaciones para que asistamos los componentes de ambos grupos puede ser un poco lioso, pienso que sería, sin duda, muy interesante. Muchas gracias también por las felicitaciones en cuanto a mi presentación. Lo cierto es que al principio estaba un poco perdida con el tema, pero, al final, he disfrutado mucho trabajando con él. Como también he comentado en algún post, muchos de nosotros entramos en la docencia sin formación ni experiencia previa de ningún tipo y, dentro de nuestras posibilidades, vamos adaptándonos, reflexionando y modificando nuestra manera de dar clase de una forma bastante intuitiva. Este trabajo me ha servido para reflexionar sobre este aspecto y poseer un conocimiento más fundamentado sobre este tema. ¡Me alegro también de que te haya resultado útil!
Delete¡Hola Caye!
ReplyDeleteDesde que nos digeron que tendríamos que comentar algunos de los posts de los compañeros sabía que comentaría uno tuyo y no puedo alegrarme más... ¡ME ENCANTA ESTE TEMA!
Precisamente yo hice también una entrada sobre los errores y la interlengua. Creo que la interlengua y el conocimiento de ella como docentes es fundamental para saber en qué punto del proceso enseñanza-aprendizaje se encuentra nuestro alumnado y también para saber entender por qué se producen los errores que cometen y cómo poder solventarlos con más facilidad.
Creo que este es un tema super interesante y que está a la orden del día (cómo corregir, qué corregir, corregir o no...) y me encanta que hayas profundizado más en este aspecto... una pena que no haya visto cómo lo presentabas :)
¡¡Un saludo Caye!!